Collas

MALLACAN

Mezclando todo tipo de estilos musicales (rock, reggae, ska…) con instrumentos tradicionales aragoneses, tales como la dulzaina y la gaita de boto aragonesa, con otros como percusiones, acordeón o metales, formando un cóctel potente y ecléctico único que les ha permitido ser un referente en toda Europa, en cuanto a música mestiza se refiere. Tras incontables conciertos dentro del estado, que les han llevado a tocar en festivales como Viña-rock, Pirineos sur, Pyrenne, San Agustín (Ibiza)…, como por Europa, realizando una extensa gira a lo largo y ancho de Alemania, Francia, etc.

Tras una discografía hasta ahora consistente en una maqueta en directo y cuatro discos de estudio, además de su inclusión en numerosos recopilatorios de toda Europa, la banda aragonesa, tras mas de 15 años de trabajo,  irrumpe con su trabajo más espectacular: MAR DE SUENIOS.

Más info en:
http://www.mallacan.org/
http://www.myspace.com/mallacan/
Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

EINA

Després de la nostra experiència amb Inadaptats, teníem clar que seguiríem treballant junts, aprofitant les bones relacions, fruit del nostre treball voluntariós i sincer, com a base per un nou projecte més ambiciós en la nostra intenció de sumar esforços a la transformació social i nacional del nostre país i del nostre planeta. Uns objectius massa agosarats per aquelles persones que obliden que tot canvia i que tots participem dels canvis, conscients o no, o que s’han acomodat a l’individualisme castrador d’aquest sistema basat en l’explotació.
Aquells que pensaven que l’edat és l’antídot per als pensaments revolucionaris s’equivocaven amb nosaltres. Tornem amb les intencions més subversives que mai, planificant i escollint on i quan apareixem per fer el més mal possible, amb l’explosiu més efectiu: els llibres.
Encetem aquesta nova etapa musicant el vell llibre xinès “L’Art de la Guerra” de Sun Tzu, omplint les nostres lletres, no de consignes, sinó de mecanismes per entendre tots els nostres conflictes i actuar en conseqüència, passant de ser un grup de referència a una Eina per al combat.

A l’any 2011 tenim més del 40% del jovent català a l’atur, tractats com excedents, com deixalles, per un sistema incapaç d’utilitzar tota aquesta força productiva i creativa pel benefici comú. Amb el segon treball d’EINA, L’Estat i la Revolució, inspirat en el llibre de Lenin, parlem en primera persona de les experiències, sensacions, emocions i pensaments d’un aturat en el transcurs d’un dia qualsevol, presentant l’Estat com l’eina política que executa les ordres del capitalisme, condemnant-nos amb la seva llei i la seva repressió, a la misèria i la desesperació. Un estat que en mans de la Revolució, segons l’anàlisi de Lenin, s’hauria de dissenyar per garantir el respecte de la classe treballadora i de les nacions, i per reprimir la resistència dels assassins capitalistes. Aquest nou estat o comuna, un cop complerts els seus objectius, seria enviat al museu de les antigalles, com les cadenes dels esclaus o la destral de pedra. Aquí us deixem amb una bona dosi de POLÍTICA I ROCK! PUJA EL VOLUM I ACTUEU EN CONSEQÜÈNCIA! EINA. L’Estat i la Revolució

Mas info en:
http://eina-oficial.blogspot.com/
http://www.myspace.com/einappcc
Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

DADÁ

DaDá es agitación y desenfreno sin tabues ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, musica y sexo… Mujeres de hoy inteligentes , independientes indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata y liguero y mucho, mucho cachondeo. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece. Donde lo femenino y lo masculino se funden en un abrazo de música y poesia… Donde la risa, bailar moviendo el culo y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día… Para ello trata de acudir a la esencia de lo que para DaDá es el rock and roll: DIVERSIÓN, es decir, bailar, saltar, reír, cantar y vibrar. Para ello DaDá recomienda el uso del ritmo desenfrenado y la distorsión calentita. DaDá fusila sin complejos clasicazos en la onda de los Ramones, los Stones o The Cure. DaDá fusila también sus propios temas.. DaDá regala su música porque no la posee, la toca. DaDá no sabe si aporta nada nuevo al panorama musical actual ni le importa, porque los Dadas lo pasan en grande y y si el público también ya es mucho.

Mas info en:
http://www.dadá.org/
http://www.myspace.com/planetadada
Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

BATIKANO ROJO

Batikano Rojo es la banda que hace tributo de manera oficial al gran grupo de punk La Polla Records, imprimiendo su sello y ofreciendo un espectáculo demoledor.

Así en un concierto de Batikano Rojo se puede disfrutar de trabajadas versiones como “Salve”, “Txus” o “Carne pa´la picadora”, todas de los desaparecidos La Polla Records.

Batikano Rojo, un Grupo joven, reivindicativo, mordaz, con ganas y con un directo aplastante.

Más información en: http://www.myspace.com/batikanorojo
Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

ALKOL 96

Ye una colla d’a redolada de Valdexalon, comprometida con a esfensa d’a tierra, ya que ha tañiu muitas begadas en conciertos y actos contra l’ entibo de Mularroya. Ista colla animará con esferens versions y cantas propias a todas y totz que se i amanen. Rock y Punk de compromiso y combate!

Alkol96 nació en el verano de 2007 en un paseo entre Calatorao y La Almunia, ideado por Kristian (batería) y Álex (bajo), que ya eran compañeros en el grupo Wissen, para satisfacer sus necesidades tanto creativas (musicalmente) como destructivas (socialmente). En seguida se unió Roberto (guitarra rítmica), compañero de gamberradas en el instituto, consolidando así los cimientos del grupo, aún sin una formación ni un nombre determinados. Así comenzaron los primeros ensayos y se fraguaron los primeros temas, con los que debutamos en Enero de 2008. En aquel primer concierto se encontraba entre el público Pablo (guitarra solista), que aquella misma noche, en la que la cerveza fue consumida por hectómetros cúbicos, mostró su interés en unirse al grupo, ganándose el puesto y la admiración en cuanto hizo sonar las 6 cuerdas. Tras un tiempo de pruebas con algún cantante, decidimos que Roberto asumiera también la labor de frontman, quedando de esta forma cerrada la formación de Alkol96 como un cuarteto que ha ido haciendo bolos por la provincia de Zaragoza y alrededores. ..

Mas información en: http://www.myspace.com/alkol
Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

ROJO CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS

Colla castellana de cantautors, que ya estioron por tierras Aragonesas en a zaguer zincomarzada. Gabriel Ortega y Salvador Amos. Juntos en un espectaculo necesario que repasa la historia en sus canciones y en sus poesías. Insistente en rescatar esa parte de la historia de baúl de los recuerdos, para rememorar y concienciar a las generaciones de hoy lo que ocurrio y lo que ocure. En las palabras más sabias y de la forma mas bella se hacen poesias y canciones. Convocando el idioma mas antiguo, que son los sentimientos con los que siempre nos hempos comunicado las personas sensibles que habitamos este pedacito de tierra en el mundo. Rojo canciones y banderas rotas; un espectaculo necesario.

Si quiers os videos, mira en Multimeya
 
 
 

OS GAITERS DE CHACA

Los Gaiters de Chaca han sacado al mercado “País con chen”. Su primer trabajo editado que ofrece una recorrido musical por 14 temas, en los que hay múltiples referencias a su lugar de origen, la comarca de La Jacetania.

Cabe recordar que el germen de Gaiters de Chaca es el taller de construcción gaitas que hace unos años organizó la Escuela municipal

 de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca. De ahí que en este primer CD, los Gaiters quiera agradecer su labor a la escuela de música y “todos los gaiters que fueron a rondar con nosotros”, señalan en aragonés.

Con mezclas y arreglos musciales de Nacho Acín , los Gaiters –Tere Acín, Alberto Benedicto, Mariajo Bescós, Javier Casas, Kique Curiel, Anturo Gonzçalez, Daniel Goñi, Antonio Iguacel, Pedro Pérez y Fran Poce- ofrecen 14 piezas, más el “Cuento de los Gaiters de Chaca”, plagados de referencias a las tierras jacetanas. En tono festivo, pero cargado de reivindicación, los Gaiters hablan del Somport, del Canfranero o de Yesa. Pero también se refieren al Estarrún o las mazurcas de San Miguel.

Además, estas referencias locales también quedan recogidas en el libreto que acompaña al CD y que ha sido obra, en cuanto al diseño gráfico y la maquetación, de Luis Miguel Ferrer. Los textos don de Fran Ponce, y las fotografías, ilustraciones y caligrafía de Mariajo Bescós y Kique Curiel. Todos ellos, salvo el primero, miembros de los Gaiters.

En el aspecto musical cabe destacar que los temas que se recopilan en este primer CD son de creación propia, con letras y músicas de Arturo González, Kique Curiel, Daniel Goñi y Fran Ponce. “País de Chen”, además, está dedicado a Eduardo Pueyo, antiguo miembro del grupo, desaparecido prematuramente y cuya fotografía aparece en el interior del CD.(Info de Pirineodigital.com)

TrackBack Identifier URI